24 DE OUTUBRO: día da biblioteca

Fonte: YouTube.com
 
24 de octubre
"A mí lo que más me ha gustado del libro es María porque es igual que la seño Lourdes. Vive en la biblioteca porque si no los libros a lo mejor se van. O se mueren. Es que es bibliotecaria. O sea, como Mary Poppins pero sin alas"
Con esta inocencia describió un niño a las bibliotecarias en un encuentro con el escritor Alejandro Palomas que recoge en el pregón para el Día de la Biblioteca 2017 sus palabras.
Como cada año desde 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura e Deporte conmemoran el Día de la Biblioteca en recuerdo a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
Este año los elegidos para la redacción del pregón y el diseño del cartel fueron el escritor catalán Alejando Palomas (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil)  y el madrileño Manuel Marsol (Premio Internacional de Ilustración Feria de Boloña-Fundación SM).
El acto central de conmemoración tendrá lugar el 24 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo). Además, en la Red de Bibliotecas de Galicia son muchas las actividades que se organizan para celebrar este día. Recordad que podéis estar informados de las diferentes actividades y actos consultando la Agenda Cultural de Galicia.
 
Feliz día de la Biblioteca a todas y todos"
 
 

Comentarios

Publicacións populares deste blog

SOCIEDAD FILARMÓNICA FERROLANA: concerto 22 de febreiro

Artigo sobre Xan Viaño

ENTREGA DO QUEBRACABEZAS