Tal día coma hoxeos...os Beatles deron o su último concierto
En la primera hora de la tarde del 30 de enero de 1969, los transeúntes de Savile Row, en Londres, presenciaron un momento histórico: en la azotea de la sede de Apple Corps, los Beatles ofrecieron o que sería su último concierto xuntos.
El concierto de 42 minutos, interrumpido pola intervención policial, incluye interpretaciones de "One After 909", "Dig a Pony" y "I've Got a Feeling", que se incluye en el último álbum de la banda, Let It Be (lanzado en mayo de 1970, aproximadamente un mes después de que se confirmó la separación de los Beatles). La improvisación en la azotea también incluye varias versiones de "Get Back" y "Don't Let Me Down", además de una improvisación de "God Save the Queen".
Con todo, este momento icónico de la historia de los Beatles estivo a piques de non ocorrer. A principios de estos meses, los 2 de xaneiro, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr se reunieron con nuestros estudios de cine de Twickenham para componer canciones para un especial de televisión de finales de xaneiro. Desde su último concierto oficial en agosto de 1966, los Beatles se envorcáronse con fuerza en la experimentación en estudio y querían producir algo más crudo que sus últimos álbumes. Un equipo de filmación estaba en Twickenham documentando el inminente regreso de la banda aos escenarios para o especial de televisión, pero niguén estaba seguro de que onde sería ese escenario: el London Palladium, as pirámides de Giza, un cruceiro y un anfiteatro libio eran algunos de los candidatos.
Los planes para un espectáculo extravagante se frustraron, pero a banda seguía queriendo actuar. Finalmente optaron por una actuación improvisada en la azotea. Una multitud se congregaba en la rúa. As queixas dos veciños polo ruído levantaron a la policía para forzar la finalización del concierto; ameazouse con arrestos, pero non se presentaron cargos.
Comentarios
Publicar un comentario